Grupo Montessori de Querétaro

María Montessori

María Montessori La doctora María Montessori nació el 31 de agosto de 1870 en Chiaravalle, Italia. Después de cursar en las áreas de Ingeniería y Biología, ingresó al Colegio de Medicina de la Universidad de Roma, convirtiéndose en la primera mujer doctor en medicina de Italia.

Debido a su formación científica, su capacidad analítica y sintética para observar el desarrollo humano, y su deseo de ayudar a sus semejantes, pensó que observando a los niños se llega a la idea de que existe una naturaleza oculta en el niño y esta intuición dio nacimiento a una escuela distinta y a un método educativo diferente. Este se basó en la observación y experimentación de muchos niños en muchas partes del mundo.

A través de los años, la educación Montessori ha demostrado ser un instrumento eficaz para la formación de las nuevas generaciones. Su pedagogía sin embargo es mas una forma de vida que una técnica educativa o que un método, es una ayuda para la vida, una concepción distinta del hombre y del cosmos.

© 2005-2011 Grupo Montessori de Querétaro, S.C.